lunes, 4 de febrero de 2013
Opiniones
Estimado Vecino Torres A y B.
Lo invito a que se exprese en este blog sobre las inquietudes que pueda tener en favor de nuestra comunidad.
De forma especial y para darle la seriedad necesaria como creadora del blog le quiero pedir que sus comentarios los realice expresándose de la manera más correcta posible, sin improperios hacia otros vecinos o miembros de la comunidad y velando por la utilidad de todos en este blog le pido que agregue al final de su comentario los siguientes datos:
- Su Nombre
- Su Número de Depto y Torre
- Y Su Correo electrónico.
Muchas Gracias,
Carolina Reyes M.
701 A
macareyes@yahoo.com
Le recuerdo que este foro no reemplaza al foro oficial de la Directiva
www.condominiolosandes.forochile.org
Sino que busca complementar y hacer mas fácil la comunicación entre los miembros de la comunidad.
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ResponderEliminarhola necesito un certificado de residencia.
EliminarGRACIAS
mi Nombre es Maria camila suarez gomez, depto 105- B, mail: kmilitap_22@hotmail.com
Estoy totalmente de acuerdo con el papel informativo que me encontre debajo de mi puerta....
ResponderEliminarQuiero hacerme participe de cualquier iniciativa al respecto, analizar costos y temas puntuales que nos competen, ya que como se menciona en este papel informativo, hay muchas interrogantes, de las cuales aun no se tiene respuesta alguna por parte de la "Adminstradora" Tugas.-
Mi Nombre es Esteban Matamala, Depto 1503-A, mail: estebanmatamalar@gmail.com
No duden en contactarme para llevar a cabo esta iniciativa de enclarecer este escenario...... turbio....
Slds
EMR
Ya que la situación lo a merita en apoyo y en total acuerdo con Maria Carolina.
ResponderEliminarYo renuncio por segunda vez ya que desde la primera vez siento que no hemos avanzado que el principal objetivo era bajar y regular los gastos comunes ya que el servicio no justifica el valor que se nos cobra QUE EXISTEN DIVERSAS IRREGULARIDADES y que no se toman cartas en el asunto, y que como integrante del comité tampoco tengo mayor incidencia por que como dice Maria carolina los votos que el presidente requiere los tiene.
Que el proyecto que propuse (mejora el relleno del parque y bancas ) y que tuve el trabajo de cotizar no fueron tomados en cuenta, y mucho menos mis opiniones por que estuve esperando su respuesta concreta y nunca llego.
Por que usted ni el resto del comité me representa por eso y por muchas otras cosas mas no quiero pertenecer a este comité me avergüenzo de ser parte de el y haber dejado que pasara tanto tiempo.
Viviana Melo
602 A
Estimados integrantes del Comité y Propietarios, hoy me entregaron la carta de María Carolina la cual una vez mas volvemos a lo mismo que yo sospechaba desde mucho antes y como lo dije en los comentarios anteriores el comité esta trabajando para ellos mismos sin comunicar lo que realmente pasa.
ResponderEliminarNo sabemos que hace realmente el SR. Tugas y gana $913.630 mensuales, no se ve en ninguna parte tampoco es capaz de CONTESTAR los correos, al igual como dice en su carta María Carolina, yo le solicite a él desde que se efectúo la asamblea la PRIMA del Seguro, sin recibir respuesta, la última vez que se lo solicite me dijo que lo debía ver en el banco (entonces para que esta? ) ; como se va a contratar nuevamente el seguro
(termina en Abril) , si no sabemos en que consiste, que cubre etc, sabemos realmente si existe, ya que al parecer no existen los planos del condominio; este caballero no es capaz de hacer bien su trabajo y no entrega lo que se solicita, creo que una vez más se están haciendo mal las cosas que el comité no funciona y volvemos al inicio que era lo que pasaba con la administración y comité anterior.
Es suficiente que nos vean las caras , Señores. del comité es necesario que aclaren estos puntos que son muy serios No a través de este medio sino en un asamblea , hay cosas irregulares como por ejemplo la legalización del comité, el sr. Jorge Arenas iba a apoyar al comité y no puede ser el presidente si no es propietario directo, creo que no pueden ingresar nuevas personas al comité sino son elegidas por la comunidad.
VUELVO A INSISTIR EL COMITÉ ESTA TRABAJANDO PARA SU PROPIO BENEFICIO., y si no dan una pronta respuesta a lo que esta sucediendo sera necesario movilizar a la comunidad, como se hizo anteriormente a exigir una explicación.
Espero pronta respuesta ya que vuelvo a insistir que son muy pocas personas los que ven este BLOG y esto se tiene que comunicar a toda la comunidad.
Atenta a comentarios.
Soledad Lastra
503 A
"soledad lastra quichiyao"
Hay que pedir la renuncia y cambia de la administración nos tan haciendo tontos con nuestras platas.
ResponderEliminar"Eduardo Reyes"
Enviado desde mi iPhone
Estimados.
ResponderEliminarCuando se citó a reunion organizada por unos propietarios (caracter urgente) yo di mi parecer y opinion de lo que pasaba, no muchos parece que no prestaron atencion de la situacion del momento, pero se los adverti y les dije que iriamos por el mismo camino de cristian lihn o peor...dicho y hecho. La inmobiliaria hace lo que se le da la gana y nuestros representantes (comite) cayó en el juego velando por los intereses de ellos y no de la comunidad. Peguense en el pecho aquellos que votaron por mantener el comité ya que hiciron hundir mas al condominio.
Es necesario reunion urgente para conversar y tomar medidas contra la administracion, comite e inmobiliaria.
Saludos
Carlos Hernández
Depto. 205-A
Soledad, estoy de acuerdo en que tenemos que tener una reunión urgente y creo personalmente que tenemos que tomar decisiones mas drásticas porque estoy harta de que estos "señores" sigan metiendo su mano en mi bolsillo.-
ResponderEliminarPienso que dentro de las medidas a tomar, tenemos que obligar a la Inmobiliaria a que nos compense todo lo que tuvimos que pagar nosotros por la mala administración anterior, siendo que ellos contrataron a dicha administración y si tenemos que boicotear la ventas de los departamentos nuevos vamos a tener que hacerlo, si tenemos que dejar de pagar los gastos comunes vamos a tener que hacerlo.......si queremos que nos escuchen, si queremos que tomen en cuenta nuestra opinión como propietarios tenemos que presionarlos ya que con buenas palabras y haciendo las cosas correctas no hemos logrado nada......pienso que ellos nos ven muy débiles y divididos es por eso que nos pasan a llevar .....es hora que les demostremos que gracias a nosotros tienen trabajo y que nos deben respeto.....
Atte.
Paula Ferrada Navarrete
Torre A
402
Estimados,
ResponderEliminarconcuerdo en lo señalado por María Carolina. Creo además que debemos tomar cartas en el asunto, es decir, generar una reunión o asamblea donde quienes tengan antecedentes de las irregularidades o "dudas" las apuntemos y sean éstas solicitadas de esclarecer a la administración.
Los hechos mencionados en la carta son graves, quizá nunca le presté atención al gasto común pues uno piensa que la administración se hace con responsablidad, de no ser así, hoy existen canales para denunciar estos hechos, no solo por la vía formal sino también usar medios informativos como televisión y desenmascarar malas o nulas gestiones de las administradoras.
Se puede pedir asamblea? o ponemos una fecha para reunirnos todos los que podamos en la sala de reuniones un día festivo??
saludos
Raúl Abarca F.
Torre A 1607
ADJUNTO CORREO ENVIADO AL SR. TUGAS SIN RESPUESTA DEL MES DE AGOSTO DE 2012
ResponderEliminarMacul, 26 de Agosto de 2012.-
Estimado Sr. Fernando Tugas,
Administración Condominio Los Andes I
Presente:
El presente correo es para informarle los temas tratados en reunión de copropietarios realizada el día 24 de Agosto a las 21:00 hrs, a la cual fue invitado Ud. y el Señor Presidente del comité Francisco Gutiérrez el día 18 de Agosto vía correo electrónico, invitación a la cual no tuvimos respuesta ni contamos con su presencia.
Le informamos que a dicha reunión asistió un total de 42 vecinos, copropietarios de las torres A y B y plantearon los temas que le pedimos incluir en la asamblea a la que su administración ha citado para el próximo Jueves 30 del presente además de los temas por Ud. informados en tabla.
1.- Ascensores (mantención, problemas de funcionamiento, garantías legales vigentes)
2.- Cobro de gastos comunes en proporción distinta al porcentaje incluido en la tabla de prorrateo protocolizada el día 13 de Abril de 2010 ante notario Público, Don Juan Ricardo San Martín e incluida en el manual del propietario Título I.
3.- Cobro de seguro de incendio (10 cuotas de $1.567.770 cobrada la primera de ellas en los gastos comunes de Mayo de 2012) siendo que cada departamento ya lo cancela dentro de su dividendo cuyos datos de póliza fueron enviados a la administración anterior por los copropietarios.
4.- Cobros de uso de espacios comunes de 40 mil pesos en quincho y salón de eventos. No respuesta de quejas en el libro que mantiene conserjería.
5.- No citación a asambleas desde Diciembre de 2011. Ni por la administración saliente ni por la entrante. Siendo que la ley 19537, establece que: “El administrador estará obligado a rendir cuenta documentada de su administración en las épocas que se le hayan fijado y, además, cada vez que se lo solicite la asamblea de copropietarios o el Comité de Administración, en su caso, y al término de su gestión. Para estos efectos, los copropietarios tendrán acceso a la documentación correspondiente.”
6.- Cambios repentinos del gasto de casi un 100% más en Torre B en luz y agua.
7.- Estacionamientos (limpieza, presencia de animales vagos en ellos, ingreso de vehículos externos, principalmente estudiantes de Instituto INACAP, venta de ellos y por lo tanto menor disponibilidad para visitas, uso de estos por los vendedores de la inmobiliaria, nuevas disposiciones acerca del tiempo en que se pueden utilizar de cuatro horas)
8.- Jardines sin mantención, especialmente jardinera exterior y alrededores por la cual se cancelan mensualmente $280.000.
9.- Prohibición de “pisar el césped” a los niños de la comunidad.
10.- Establecimiento de normas para la tenencia responsable de mascotas.
11.- Seguridad en el ingreso y uso de caseta exterior.
12.- Uso del fondo común de reserva (5%) no utilizado para “atender reparaciones de los bienes de dominio común o a gastos comunes urgentes e imprevistos” p 26 reglamento de copropiedad, como los cobrados en los gastos comunes por concepto de “portón automático, reparación de brazo hidráulico” y otros.
13.- Información de acciones legales en bien de recuperar judicialmente los fondos no documentados por la administración anterior “24 horas” cuyas deudas hemos tenido que asumir los residentes por concepto de “pagos pendientes” en los gastos comunes y futura restitución de estos cobros “extra”.
Esperando la respuesta a nuestras inquietudes en la asamblea citada,
Nos despedimos atentamente de Ud.
Propietarios TORRES A Y B.
Creo que urge reunirnos a la brevedad para listar todas las dudas e incertidumbres que surgen y surgieron durante el tiempo.....
ResponderEliminarNo debemos dejar pasar mas el tiempo... es momento de que tomemos las riendas del asunto, consolidando información y dejando en claro que nos interesa vivir en un condominio donde no existan cobros excesivos o "dudosos"...
Nos juntamos en la sala disponible del condominio para poder listar todos los puntos a analizar y tratar.
Insisto, cuenten conmigo para llevar a cabo esta iniciativa...
Slds
Esteban Matamala
Depto 1503-A
estebanmatamalar@gmail.com
Estimados,
ResponderEliminarHe leido detenidamente los correos y estoy en total acuerdo con cada uno, a excepción de la opinión de Felipe Gonzales, la cual respeto pero discrepo del enfoque que da a las renuncias. Cada integrante del comité tiene el derecho irrevocable a renunciar a este sin necesariamente dar excusas de ello. Ademas, este comité fue elegido en forma arbitraria por un grupo de personas que empujaron la elección en la asamblea general. Yo estuve ahí e insistí en que la elección debía ser como dicta el reglamento y la ley de copropiedad, el cual indica que debe ser elegido por votación de cada uno de los copropietarios. La elección que se realizó fue un griterio y desorden, manejado por el administrador, el cual argumentaba que por falta de tiempo se debía hacer así,estilo remate de feria. Este comité, por ningun lado es valido ante la ley, no existe registro de votación de asamblea y no está legalizado. Por lo que, renunciar a este "ilegal" comite me parece lo mas adecuado.
Por otro lado, creo que las medidas que Paula Ferrada propone deberían tomarse como ultima instancia. Primero debemos agotar otras. Lo primero es organizarce bien, por que la vez anterior que nos reunimos la mitad del condominio y decidimos sacar al comite y elegir un nuevo comite, posteriormente en asamblea la mayoría no alzó la voz cuando el SR. Tugas propuso que siguieran las mismas personas y que se integraran otras. Esa mitad que estuvo en la reunión anterior no asistió a la asamblea y los vecinos que asistieron no sabían que pasaba y se dejaron llevar por la mayoría. Al final, las voces de los que deciamos "SE TIENEN QUE IR", no fueron escuchadas.
Hay que organizarse con todos los vecinos, sacar al comité completo y elegir uno nuevo y sacar a la administración actual y, si existe la posibilidad, nosotros tomar la administración de nuestros propios bienes.
Saludos,
Mario Peña
Hola,
ResponderEliminarestoy en total acuerdo en destituir el comité actual, que se realice a la brevedad una asamblea de vecinos, para establecer el nuevo comité, y posteriormente contratar una nueva administracion. Ya no debemos dejar que nos sigan engañando y manipilando a su antojo, solo para el beneficio de algunos pocos. Como Comunidad los andes, debemos ser Nosotros los que tengamos el mando y como la union hace la fuerza, tenemos que estar más unidos y alineados, para que no nos sigan viendo débiles y ya no continuen pasandonos a llevar.
Natalia Fuentes
1210 b
Estimados vecinos. Adjunto correo enviado a TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITE renunciando el dia 22 de Enero. Correo que no fue respondido hasta el envío de mi informativo a cada uno de los departamentos del condominio.
ResponderEliminarLamentablemente, las asambleas se citan cuando los vecinos forzamos a que estas se realicen. Esperaremos a la asamblea de Marzo,
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jarenas@interma.cl, franciscoguti@hotmail.com, franciscoguti2008@hotmail.com, "Alvaro Castillo ( Dir.Comunicaciones)" , viviana melo , "Brian M.S." , Jorge Foncillas , mefcolor@gmail.com, mima4714@hotmail.com, Claudia Sepúlveda , tita_01958@hotmail.com
El 22 de enero de 2013 23:19, Maria Carolina Reyes escribió:
Estimados Miembros del Comité:
La presente tiene como finalidad informar formalmente a todos los miembros del comité formado hace cinco meses mi renuncia al comité.
Ya que aún no existimos formalmente como Comité por el hecho de que al día de hoy 22 de Enero de 2013 nada se ha protocolizado luego del tiempo que ha pasado, esperaré la información del Presidente para saber las formalidades que debo seguir luego de este correo (por ejemplo una carta escrita de mi parte)
Atentamente,
Maria Carolina Reyes
Estimados vecinos, me podrian indicar cuando es la asamblea. Porque es claro que se deben revisar varios temas sobretodo el alza injustificada se gastos comunes.
ResponderEliminarGracias
Felipe Gonzalez
1702
Estimado Felipe:
EliminarAún no se cita a asamblea por parte del comité existente. Varios vecinos tenemos la inquietud de juntarnos antes de esa citación ya que queremos informarles a los vecinos algunos puntos que tienen que ver con los gastos comunes. Especialmente con la posibilidad de proponer una nueva administración y la baja de gastos en ciertos itemes como el seguro de incendio y sismo.
Atte.
Carolina Reyes.
Estimados Vecinos:
ResponderEliminarTengo una inquietud, la duración del uso de los estacionamientos de visitas se estableció en una asamblea extraordinaria u ordinaria? necesito saber debido a que en el verano tuve visitas en mi departamento y me cobraron 55000 pesos en multas aunque hable con Luis Yañez y le dije que tenia visitas del Antofagasta las cuales no pueden retirarse pasadas las 4 horas y volver a su casa, se hizo efectivo igual, ademas todos los meses se cobra un fondo de reserva el cual es ilegal ya que se cobra solo por una vez. Y los gastos comunes no pueden subir si el administrador no envía un presupuesto justificando el alza, y si es así luego de realizada el alza debe reajustar los meses subsiguientes al valor fijo. Creo que hay muchas irregularidades, recuerden el administrador es un empleado nuestro y que esta manejando nuestro dinero y viviendas, es muy importante fiscalizarlo.
Agradecido de sus repuestas y si ustedes tienen las mismas inquietudes no duden en contactarse conmigo:
raulb.ramirez@gmail.com
1205B
holas estoy cotizando un depto es su comunidad, muy bonito lugar. el tema es el cobro del gasto comun, me dijeron que puede llegar a 50mil pesos por un depto de 2 dormitorios 2 baños.
ResponderEliminargracias por su respuesta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!, Soy Mario soy de la Torre C y la verdad es que este Sr. Fernando Tugas es un irresponsable, todos los meses suben entre $3000 y $4000 pesos mensuales por servicio de Admin., cobros que no corresponden, tambien estamos pagando el doble de lo que partimos pagando de Gasto Comun, ademas el detalle de sus gastos comunes deja mucho que desear, no incluye absolutamente ningún detalle, le e solicitado juntarnos y aun así ya van 19 días y no me da ninguna respuesta, quería saber como han resuelto ustedes estos problemas con el Sr Tugas.
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